miércoles, 30 de septiembre de 2015

Programa 161 - 30/09/15




Pequeñas puertas que se abren, pequeñas puertas que se cierran. Último programa rutero desde los estudios de Onda Polígono. Cerramos una etapa. Hoy contamos con Fer Mawino y Maruxa Moreira para hablarnos del IV Balambamboo Fest, festival de R'n'R para niños. Hablamos del cartel, los talleres y demás y nos atienden por teléfono Cristina Moreira, presentadora del evento, Javier Caboblanco, encargado de uno de los talleres y Juan Holmes, miembro de los Bullet Proof Lovers. Suenan que atruenan temas de Los Enemigos, Los Reactivos, King Jartur & His Lords, Bullet Proof Lovers, Kurt Baker Band, Los Flamin' Guays, Shock Treatment, La Perrera, Los Immediatos y David Bowie. Seguimos en la brecha, amigos. La semana que viene....MAS!!.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Programa 160 - 23/09/15




Nuevo programa de Rutas Enemigas. En esta ocasión contamos con la presencia de Roberto Martos, periodista y bloguero musical ("El Caleidoscopio Musical"). Con el charlamos sobre blogs, escenas locales y periodismo rockero, entre otras cosas, y pinchamos un buen puñado de temas de Madness, Joy Division, King jartur & His Lords, Courtney Barnett, The Government, The Stone Roses, Mad Robot, Preparativos para Bodas, Ride, Bourbon, Univers, Dan Baird, Beach House, Mourn y Tuatara. Un abrazo!!.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Programa 159 - 16/09/15




Antepenúltimo programa de Rutas Enemigas desde los estudios de Onda Polígono. Con el mes de octubre nos independizamos y nos lanzamos de cabeza al mundo del DIY, del "haztelo tu mismo". En esta edición arrancamos con MC5; Elena nos trae sendas versiones a cargo de Blue Öyster Cult y Los Deltonos; suenan uno detrás de otro Andy Gabbard, Fury Things, Flipping Colours, Shakti's Delirium, Tom Jones & Janis Joplin y The Empty Bottles; Paloma nos trae una reseña literaria acompañada del hardcore de G.L.O.S.S; Accidente, Duelo, un recordatorio para el Diablo sobre Ruedas y su "creatura" amenizado por los Maiden, Los Brazos y Teenage Fanclub ponen punto final al programa. Nos escuchamos la semana que viene.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Programa 158 - 10/09/15




No quieren caerte bien. Así se llama su nuevo disco y asi te lo dicen. Una manada de coyotes, California 82 al completo, arrasa el estudio de Onda Polígono y acaba con la cerveza. Además de presentar su último Lp y hablar por los codos, tiempo hay para otros proyectos de algunos miembros de la banda (Velociraptor y Salamandra) y escuchar alguna que otra canción de New York Dolls, Motley Crue, Glamour Punks, Wrathchild y Bella Bestia. Auuuuuu!!!.


Programa 157 - 02/09/15




Subánse el cuello de la camisa y abrochénse el abrigo. Nos vamos al Norte. En el programa de hoy, Sergio Moonshiners, nos acerca a un rock no lo suficientemente valorado: el canadiense. Temas de Cowboy Junkies, Blue Rodeo, Skydiggers, The Sadies, The Unintended, The Constantines, The New Medicants, The New Pornographers, Elliott Brood, Great Lake Swimmers, Daniel Romano y Les Vipères. Se nos hace corto, pero te haces una idea de lo que se cuece por allá.